15 de diciembre de 2018
15.12.2018
Empresas

La CEM y Garántia SGR colaborarán para impulsar la financiación a las pymes

La sociedad de garantía recíproca andaluza cumple su primer año con más de 115 millones en operaciones

15.12.2018 | 05:00
Natalia Sánchez y Javier González de Lara.

Garántia SGR y las confederaciones empresariales de las ocho provincias andaluzas sellaron ayer una alianza de colaboración coincidiendo con el primer aniversario del nacimiento de la Sociedad de Garántia Recíproca andaluza, con el objetivo de dar un impulso a la financiación de las pymes de Andalucía. El equipo directivo de Garántia SGR, con su presidente a la cabeza, Javier González de Lara; el director general, José María Vera, y director general adjunto, Antonio Vega, mantuvieron en Sevilla un encuentro de trabajo en el que se ratificaron los convenios de colaboración con las ocho confederaciones empresariales que hará posible el acceso de sus empresas asociadas a la financiación de esta SGR andaluza en condiciones exclusivas y preferentes.

Por parte de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) firmó la vicepresidenta, Natalia Sanchez. Todos se comprometieron a desarrollar esta colaboración para potenciar y hacer llegar a todos los empresarios asociados los servicios y productos de Garántia SGR así como las ventajas que supone su intervención en las operaciones de financiación de las pymes de la región.

González de Lara dijo que estos convenios suponen «un refrendo por parte de las organizaciones empresariales del papel de la SGR andaluza como facilitadora de financiación a las pymes andaluzas en las mejores condiciones de mercado, especialmente a las micropymes, que son las que más dificultades encuentran para conseguir el acceso al crédito y cuando lo obtienen lo hacen en condiciones más difíciles que la media del mercado».

Según los datos aportados en el encuentro de trabajo en este primer año de actividad, la empresa ha alcanzado un volumen de operaciones formalizadas que han superado los objetivos establecidos hasta los 115 millones de euros.

El crecimiento del riesgo vivo ha sido del 6%, batiendo claramente al mercado de financiación a pymes y autónomos que se mantiene en crecimientos por debajo del 1,4%, según los últimos datos del Banco de España.

Por áreas de actividad empresarial, de la totalidad de las operaciones realizadas en este ejercicio, aproximadamente el 58% han sido en el sector comercio y servicios, el 23% en el ámbito agroalimentario, el 10% en el industrial, y el 9% en construcción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook