Málaga celebrará en enero la segunda edición de la Málaga Education Week, un encuentro para asentar y fidelizar en Málaga a todo el público interesado en la industria del turismo idiomático y de estudios en el extranjero.

Ayer se presentó en el Ayuntamiento esta semana del español en Málaga que tendrá lugar entre el 14 y el 20 de enero de 2019 centrada en la industria del turismo idiomático con Málaga como destino internacional para el estudio del español.

Se trata de una iniciativa de la Asociación de Escuelas de Español de Málaga (Nacem) con el apoyo del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Turismo Costa del Sol, Extenda, Turespaña y Turismo Andaluz. También cuenta con el apoyo de la Universidad de Málaga, Icef, ST Alphe Conferences y Guard.me.

El encuentro -dirigido a profesores, académicos superiores, representantes institucionales, educadores internacionales, agentes y consultores educativos- constará de cuatro eventos; unas jornadas de formación; un congreso de español; ST Alphe Spain y dos viajes de familiarización.

El primero de ellos, las jornadas de formación, se trata de jornadas didácticas abiertas a profesores de español compuestas de siete talleres y seminarios prácticos. Se desarrollarán el lunes 14 y el martes 15 de enero de 16 a 20.30 horas en la sede del Rectorado de la Universidad de Málaga.

En cuanto al congreso de español, contará con una selección de ponentes de primer orden, informa el Ayuntamiento en una nota, será de libre acceso y girará en torno a dos líneas temáticas: el turismo y la enseñanza del español. Se celebrará en la sede del Rectorado de la UMA el miércoles 16 de enero 16 a 20.30 horas

St. Alphe Spain

El sábado 19 y el domingo 20 tendrá lugar en el Hotel NH Málaga la 5ª edición de ST Alphe Spain, la conferencia internacional destinada a profesionales del sector del turismo idiomático. Este taller es uno de los once eventos que la empresa británica StudyTravel Ltd. organiza a nivel mundial, en ciudades como San Petersburgo, Estambul, Taipéi, Londres, Sao Paulo y Tokio.

Según estadísticas proporcionadas por la entidad, la edición española de 2018 reunió en Málaga a 413 participantes procedentes de 33 mercados diferentes de estudiantes.

Además, antes del inicio de ST Alphe se realizarán dos viajes de familiarización, uno por varias provincias andaluzas y otro centrado en Málaga, en los que se dará a conocer la oferta de turismo idiomático de Andalucía a agentes internacionales que no conocen el destino.

Exposición en calle Larios

Asimismo, con m​otivo de la celebración de esta semana habrá una exposición en la calle Larios del 8 al 31 de enero con 40 imágenes con textos en español e inglés que definen la importancia del turismo idiomático para la ciudad de Málaga.

María del Mar Martín Rojo, concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, resaltó la importancia del evento para promocionar este sector: «El turismo idiomático es un segmento en auge y Málaga se ha convertido en uno de los destinos líderes en la enseñanza del español a nivel nacional. Potenciarlo forma parte del Plan Estratégico del Turismo de Málaga 2016-2020».