La VII Navidad Sobre Ruedas, que se ha celebrado este domingo, ha congregado a centenares de marchadores y ciclistas el Distrito Teatinos-Universidad.

Esta actividad solidaria y no competitiva ha contado con la presencia en la salida del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, de la concejala del distrito, Carmen Casero, y del gerente de la Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer, José Aldecoa, que han completado la marcha a pie, y del director gerente de la sociedad municipal Málaga Deporte y Eventos, Luis Verde.

La marcha y rutas ciclistas han salido a las 11.00 desde la calle Mesonero Romanos, en el centro Ciudadano y Deportivo Teatinos Vals Sport, con la partida de las bicicletas en primer lugar, seguidos de los participantes con patines y por los caminantes. Todos ellos han concluido en la calle Esquilo, en el Vals Sport Cónsul.

La prueba ha incluido tres marchas: una a pie de 2,5 kilómetros; una ciclista corta de 3,7 kilómetros y una ciclista larga de 7,2 kilómetros. Esta actividad ha hecho partícipes a familias enteras con un coste de inscripción de tres euros.

Este año los fondos recaudados han ido destinados a la Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer (Fmaec), según ha recordado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

La VII edición de Navidad Sobre Ruedas es una actividad deportiva con carácter solidario organizada por el Distrito 11 (Teatinos-Universidad), junto al Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, con la colaboración del programa municipal ¿¡Málaga cómo Te quiero¡? y empresas como Tío Frú, Frutas Mediterráneo, Bicis Buendía, Vals Sport Cónsul y Vals Sport Teatinos.

Los ciclistas y marchadores más pequeños que han llegado a meta han podido disfrutar de animación infantil con un paracaídas, juegos, pintacaras y música, mientras que los mayores han participado en el sorteo de regalos, bien con su dorsal de la actividad o comprando tickets-donativos de un 1 euro.

En las instalaciones de El Cónsul, también se han habilitado puestos con agua, fruta y refrescos y se han realizado actividades del programa medioambiental '¿¡Málaga Como te Quiero!?'.