El grupo municipal de Ciudadanos ha presentado una serie de preguntas escritas de cara a la próxima comisión de Derechos Sociales y Cultura, que se celebra el próximo lunes, en las que interroga al Ayuntamiento sobre las gestiones realizadas para acoger la gala de entrega de los Premios Goya.

«El pasado mes de julio, esta comisión aprobó, por iniciativa de Ciudadanos, instar al Ayuntamiento de Málaga a iniciar los contactos con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para que nuestra ciudad acoja alguna de las próximas galas de entrega de los Premios Goya», explica la formación naranja, que acto seguido realiza las siguientes cuestiones al equipo de gobierno: ¿qué trámites o contactos se han llevado a cabo en este sentido? ¿De cara a qué gala se han establecido estos contactos teniendo en cuenta que la próxima edición será en Sevilla? ?Qué espacios se tiene previsto ofrecer para la celebración de dicha gala en nuestra ciudad? ¿Existe algún cálculo propio de impacto económico, publicitario y turístico para el desarrollo de dicha gala en Málaga?».

Hace unos meses, la ciudad de Sevilla fue nominada sede de la gala de los Goya, lo que levantó numerosas críticas en Málaga por el apoyo cerrado que la capital de la Costa del Sol realiza desde hace años a la cinematografía española a través de su Festival de Cine, un impulso que no ha sido premiado por la Academia en ningún momento. Por ello, Ciudadanos pidió que una de las próximas galas se haga en la capital malagueña.