El colegio de Gamarra un año más ha lanzado su felicitación navideña digital a través de un vídeo colgado en la plataforma Youtube. Una manera diferente y creativa de dar la bienvenida a las fiestas, en el que toda la comunidad educativa es partícipe. Si en 2016 el centro invitaba a regalar tiempo y en 2017 lo que pretendía era llamar la atención de que el mejor regalo es una sonrisa, en este 2018 el vídeo tiene como objetivo recordar que la llegada al mundo del Niño Jesús es una manifestación pura de amor.

El equipo de comunicación del colegio quiere, con la publicación de este trabajo videográfico, "que todos reconozcamos gestos de amor en nuestra vida cotidiana". Según una nota emitida por el centro, "como todos hemos sentido el amor de múltiples maneras, se propone el uso del hashtag #TuTambiénLoHasSentido, para darle difusión en la red".

Las diferentes escenas grabadas representan momentos de la vida en las que las personas han recibido o entregado de alguna forma amor, "en las múltiples formas en las que podemos reconocer este sentimiento". "Así, podemos ver amor en gestos cotidianos como compartir un desayuno, practicar la escucha activa con los demás, resolver una duda a un compañero en clase o abrazando y dejando que te abracen".

"¿Habrá amor más grande que el de los abuelos? Ver crecer es otra muestra de amor, padres, madres, abuelos, abuelas, docentes, lo practican a diario. Compartir la vida que nos rodea, la naturaleza, su olor, su tacto, con otros, también es una muestra de amor. Pero también hay mucho amor cuando nadie lo ve, en la intimidad, cuando tu mano busca el tacto de la otra, en el primer beso, en las caricias. Hay mucho amor en las aulas, y por ello se ha querido homenajear al cuerpo docente, en la persona de Marina de la Torre, profesora de química, que tras toda una vida en las aulas, encara sus últimos años ejerciendo con la misma ilusión que el primer día, querida y valorada por todos, implicada y entregada en sus clases y en el taller de teatro desde el más sincero compromiso por su amor a la educación", añade el comunicado del colegio de Gamarra.

El vídeo tampoco olvida la labor educativa que durante los últimos 75 años han desarrollando en Málaga la comunidad de religiosas de las jesuitinas. "Y, ¿qué decir de nuestras religiosas? El amor también es forma de vida, es entrega a un proyecto, es vocación, es ver que el sueño de la Madre Cándida sigue su curso, y, aunque ya desde la atalaya de los recuerdos, seguir diciendo 'sí' cada día a la llamada del Señor para contribuir a hacer un mundo mejor desde la educación".

La banda sonora corresponde a la canción 'Wings', de la cantautora británica Birdy, y está versionada íntegramente por miembros del alumnado y profesorado de Gamarra: Noemí Fernández de Cañete (voz), María Quero (violoncelo), Naiara Bocanegra (piano), Paco Vertedor (guitarra) y Alejandro Mateos (flauta).

La producción y realización del vídeo ha corrido a cargo del equipo de comunicación del centro, que agradece de forma especial la colaboración del ingeniero de sonido Antonio Romero, que ha colaborado desinteresadamente en la grabación.