El candidato socialista a la Alcaldía, Daniel Pérez, anunció ayer que presentarán una moción en la próxima Comisión de Pleno de Economía en la que trasladarán su apoyo total a los trabajadores de Canal Sur, cuyos puestos de trabajo están bajo la amenaza de cierre tras las declaraciones realizadas por formaciones de ultraderecha.

«La entrada de Vox en el Parlamento andaluz supone un grave riesgo para acabar con los derechos de los andaluces y andaluzas, uno de ellos el relativo al derecho a la información, algo que está garantizado a través de la Radio Televisión pública andaluza. Hemos conocido en estos días que una de las exigencias incluidas por esta formación de ultraderecha para apoyar a la coalición de gobierno que quieren formar Partido Popular y Ciudadanos es el cierre de Canal Sur y no podemos permitirlo». «Nos preocupa seriamente que el Partido Popular esté dispuesto a aceptar esta condición para alcanzar el gobierno de la Junta de Andalucía. Se trata de un nuevo despropósito de quienes quieren llegar al poder a toda costa y sin haber ganado las elecciones autonómicas», se muestra alertado el dirigente socialista, que espera que en ningún caso se lleve a cabo.

En este sentido, los sindicatos Comisiones Obreras y UGT ya han mostrado su más absoluta oposición al cierre de RTVA, apuntando que una organización que niega los derechos políticos, sindicales, civiles y sociales conquistados por la sociedad andaluza «no puede ser en ningún caso ser objeto de blanqueo». Algo que también ha hecho el Sindicato de Periodistas Andaluces.