Es una de las preguntas que más se repiten quienes aún no tienen comprado su décimo de lotería. Dicen que la suerte llama a la suerte, y muchos buscan en las administraciones que el año pasado vendieron parte del premio gordo del sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería un pellizco de fortuna para este año.

En 2017, despachos de la calle Mármoles, la avenida de la Luz y de Cruz de Humilladero vendieron décimos del 71198, el número agraciado con el primer premio de la Lotería de Navidad.

La administración La Biznaga, en el número 48 de la trinitaria calle Mármoles, vendía nada menos que 32 décimos y todos en ventanilla. "Había salido a llevarle a un cliente la lotería del Niño y mientras volvía mi hijo me llamó. No podía creerlo. Nunca pensé que daría el Gordo. Ha tocado en un barrio humilde, donde hace mucha falta" reconocía aquella mañana del 22 de diciembre del año pasado Lina Durán, dueña de La Biznaga. Sin saberlo Lina, el premio había viajado más allá de las fronteras del barrio: los trabajadores del gimnasio O2 de El Perchel celebraban haber elegido el 71198, comprado en La Biznaga.

En el barrio de la Luz también cundió la alegría a eso del mediodía. La administración del número 19, propiedad de Carmen Aguilera, vendía 20 décimos. "Estoy muy feliz de haber repartido El Gordo aunque a mí no me haya tocado nada. Esto es un barrio obrero y va a venir muy bien", confesaba Carmen.

Para acabar de desmenuzar este Gordo de 2017, faltan por contar los 9 décimos vendidos en la administración de la calle Santa Marta.

No solo del Gordo vivió Málaga

Además de la lluvia de millones que dejó el 71198 el pasado 2017, otros premios 'menores' también tocaron en la capital y varios puntos de la provincia. El Gato Negro, la administración de la calle Granada, repartió 60.000 euros (un billete, 10 décimos) gracias al 18065, agraciado con un quinto premio. Otro quinto premio, el 22253, era vendido en las administraciones de la calle Esla (La Palma), San Bartolomé (El Molinillo) y en el centro comercial Rincón de la Victoria vendían un décimo cada uno con este número por terminal. Y el 00580, otro quinto muy bajo, repartió suerte e ilusión en muchos puntos de la provincia, a saber: en la administración de Puerta Nueva, en Málaga capital; en la administración que hay en el centro comercial La Verónica, de Antequera; en la calle Calzada número 5 de Torrox; en la calle Espinel 32, de Ronda; y en la calle Tirso de Molina de la urbanización Nueva Andalucía, de Marbella se vendieron un total de cinco décimos, todos de ellos por terminal.