La Cabalgata de los Reyes Magos vuelve a modificar su recorrido debido a las obras del Metro que continúan desarrollándose en la Alameda Principal. Por este motivo, esta arteria no formará parte del itinerario del cortejo navideño y que optará por Martínez y Atarazanas como alternativa.

Como viene siendo habitual, sus majestades saldrán desde el Ayuntamiento de Málaga el próximo sábado 5 de enero sobre las 18.00 horas, donde comenzarán su recorrido por el centro de la ciudad acompañados de unas quince carrozas. Junto a estas, desfilarán acróbatas, ballets de la compañía Ópera Ballet de Onteniente, o personajes animados del mundo Disney y de la familia Gordini.

En el pasado año, la cabalgata repartió hasta doce toneladas de caramelos y llegaron a ser un total catorce carrozas, las tres de los Reyes Magos y otras once que acompañaban y ayudaban en el reparto de caramelos de todo tipo.

Tras finalizar la cabalgata en la Plaza de la Merced, los SS.MM desfilarán por calle Alcazabilla y Cister hacia la Catedral, donde tendrá lugar la ofrenda y el concierto de la Escolanía del Orfeón Universitario de Málaga.

Itinerario

El recorrido comenzará a las 18.00 horas, tras la recepción del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, a los Reyes Magos en el Salón de los Espejos, en el Ayuntamiento de Málaga, donde Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán sobre las 17.30 horas, tras realizar el recorrido a pie desde la Alcazaba acompañados de sus guardias, partiendo alrededor de las 17.00 horas.

La salida del cortejo será a las 18.00 horas y se irán sucediendo las quince carrozas y los pasacalles en orden para recorrer el siguiente itinerario: Avenida de Cervantes, plaza General Torrijos, Paseo del Parque, Plaza de la Marina, Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Plaza Arriola, Pasillo de Santa Isabel, Carretería, Álamos y Plaza de la Merced. A partir de ahí harán el recorrido a pie hasta la Catedral.

Cortes en el tráfico

El recorrido de la cabalgata puede ver afectado el tráfico por las calles que componen el itinerario, desde la mañana del sábado 5 de enero hasta la finalización del evento.