18 de diciembre de 2018
18.12.2018
Gastronomía

La Diputación publica un recetario de productos cárnicos malagueños

Un total de 12 recetas conforman el libro `Cocina como un chef´, diseñadas por el chef Sergio Garrido

18.12.2018 | 12:18
La Diputación publica un recetario de productos cárnicos malagueños
Presentación del recetario interactivo `Cocina como un chef´

La Diputación ha presentado un recetario interactivo diseñado por el chef Sergio Garrido y en colaboración con la fábrica de embutidos Icarben, con el objetivo de impulsar el consumo de cárnicos de la provincia. Todas las recetas incluyen como elemento principal la paleta de cerdo asada, producto malagueño que se distribuye a nivel nacional.

Un total de 12 recetas recoge el nuevo recetario interactivo `Cocinar como un chef', que se podrá adquirir como regalo por la compra de una paleta asada de la marca Icarben. Cada plato se ha elaborado para cada mes del año, coincidiendo con los días más representativos. Desde la Diputación pretenden impulsar este producto propio de la provincia, de los más demandados, junto con otros productos como el vino o los quesos de cabra malagueñas.

Acompañando a las recetas, se encuentra un código QR, que contiene un vídeo del paso a paso de la receta protagonizado por el propio chef, de una duración de tres minutos. "El premio para mi ha sido disfrutarlo, grabarlo", ha comentado Sergio Garrido. De esta forma, cualquier persona que compre estos productos en el supermercado pueda hacer un plató original para cualquier fiesta, con productos de temporada y de la tierra, explica el chef.

La última página está destinada a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil, así como los beneficios de los actos benéficos en los que participe Icarben. La paleta asada y el recetario se podrán adquirir en grandes superficies comerciales de toda España como Carrefour, Día, Aldi y Makron, supermercados que mantiene acuerdos de colaboración con `Sabor a Málaga'

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp