La Fundación El Pimpi abre la nueva convocatoria «Soles de Málaga 2019», su proyecto solidario que comenzó su andadura el año pasado «buscando personas que quieren cambiar el mundo». Como novedad en esta segunda edición, el dinero recaudado se destinará a dos proyectos locales y a otro de carácter internacional.

Los proyectos interesados en participar tendrán de plazo hasta el 31 de enero para presentar sus propuestas. Un jurado compuesto por profesionales emitirá el fallo que se dará a conocer el 24 de febrero de 2019. Los elegidos deberán cumplir las bases de la convocatoria, tener carácter de urgencia, y tratarse de iniciativas que desarrollen una labor singular y única. Se puede consultar la información en https://www.solesdemalaga.org/#bases.

«Soles de Málaga» fue el primer proyecto social de la Fundación El Pimpi que nació de la mano del Ayuntamiento de Málaga, junto a más de 300 empresas que lo avalaron. En su primera edición consiguió recaudar 126.231 euros que sirvieron para dar respuesta a 38 ONG, atender 27 causas solidarias y realizar once proyectos sociales. La Fundación recordó ayer que nació con tres objetivos fundamentales: «buscar a las personas que están cambiando el mundo desde Málaga para darles visibilidad con las ONG en las que trabajan; sensibilizar sobre las necesidades más profundas de la sociedad; y conseguir la recaudación suficiente para impulsar los proyectos seleccionados».