Mahou San Miguel ha implantado en Málaga un centro de distribución para reforzar su canal de reparto en Andalucía, además de otro en su centro de producción en Córdoba. La compañía ha invertido 2,1 millones de euros en la puesta en marcha de un nuevo modelo de distribución en Andalucía, que ya está a pleno rendimiento

La red de distribución se asienta en los dos almacenes habilitados. Uno en el Centro de Producción de Córdoba y otro en el Polígono Guadalhorce, de Málaga capital, que permiten a Mahou San Miguel dar servicio a todos los clientes de la zona sur de España. Ambas instalaciones suman una superficie de más de 12.500 metros cuadrados y en ellas se mueven más de 30.000 palets y se realiza un promedio de 1.000 cargas mensuales.

"Este proyecto pone de manifiesto que, para nosotros, Andalucía tiene una importancia estratégica y, por ello, continuamos reforzando el compromiso con la zona a través de la inversión continua en nuestras instalaciones y en iniciativas que impulsan su economía y su desarrollo", afirma Carmen Calama, directora de Logística de Mahou San Miguel.

A través de de este proyecto, que ya está a pleno rendimiento, la cervecera asegura la competitividad y la sostenibilidad a largo plazo de sus centros de producción de cerveza andaluces, ubicados en Córdoba, Granada y Málaga; así como su manantial y planta de envasado en Jaén, que entre todos suman más de 300 empleos.

El año pasado, la cervecera destinó 51 millones de euros a la compra de bienes y servicios a 494 empresas andaluzas, lo que supuso un incremento del 8% respecto al año anterior. Unas cifras a las que hay que sumar su apoyo a la Hostelería en la Comunidad, a cuyo impulso destinó 750.000 euros, un 11,5% más que en 2016.