El Pleno de la Cámara de Comercio de Málaga, por unanimidad, ha acordado la concesión de la Medalla de Oro de la Corporación a Andrés García Maldonado, quien desempeñó hasta el pasado 29 de enero de 2018, el puesto de secretario general de la misma. La propuesta para la concesión de la Medalla de Oro de la Cámara, máximo galardón que otorga la corporación cameral malagueña, partió de su presidente, Jerónimo Pérez Casero, y del Comité Ejecutivo actual, quienes lo propusieron a la consideración del Pleno.

Según consta en el correspondiente acuerdo de concesión de esta Medalla de Oro, la misma se le concede a Andrés García Maldonado «en justo reconocimiento por la labor desarrollada, con empeño y dedicación, durante más de treinta años de servicio a la Cámara de Comercio de Málaga».

Andrés García Maldonado, periodista y abogado, que reside en Málaga desde hace más de cincuenta años, ha ocupado numerosos cargos durante su dilatada trayectoria, entre los que caben destacar, haber sido presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga, de la Federación de Asociaciones de la Prensa de Andalucía, del Consejo de la Fundación Andaluza de la Prensa, de Festivales de Andalucía, del Patronato de Estudios Alhameños, de Andalucía Humanidad, etc.

Como escritor e historiador, tiene publicados más de cincuenta libros sobre temas granadinos y malagueños, y ha sido el creador e impulsor de numerosas entidades y actividades culturales tanto en Málaga como en Granada. Fue teniente-alcalde de Málaga, candidato a la alcaldía y portavoz de UCD en las primeras elecciones municipales democráticas, delegado del Centenario de Picasso, presidente del Liceo de Málaga, secretario del Consejo Social de la Universidad de Málaga, miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Granada y correspondiente de la de Málaga.