­La Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), en colaboración con la Diputación, presentó ayer el libro «La RSE en la Provincia de Málaga. Experiencias del tejido empresarial malagueño», editado por ambas instituciones. La vicepresidenta ejecutiva de la CEM, Natalia Sánchez, junto al vicepresidente primero de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, destacó el compromiso de CEM con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), y recordó que «son muchas las empresas interesadas en esta materia pero que, en ocasiones, se sienten abrumadas por empezar a caminar en un terreno desconocido». Sánchez añadió que la labor de concienciación y divulgación de buenas prácticas que se viene llevando a cabo a través del Foro Provincial de Empresas Socialmente Responsables de Málaga resulta «de gran importancia».

En referencia al libro, la responsable de la CEM afirmó que si Málaga es ya un referente en cuanto a actividad económica, este volumen pone en valor «la capacidad y potencia de nuestro tejido productivo también en materia de responsabilidad social». El libro, que se edita coincidiendo con el quinto aniversario del Foro Provincial de Empresas Socialmente Responsables de Málaga, recoge una serie de buenas prácticas en las tres dimensiones de la RSE (sostenibilidad medioambiental, social y económica). La publicación pretende ser una guía para las empresas que se suben al tren de la RSE o que empiezan a dar sus primeros pasos. «Las ideas que se exponen pueden ayudar a reflexionar a otras tantas y servir de acicate para implementar acciones ya contrastadas en empresas malagueñas. Hay relatos de empresas de muchos sectores, con tamaños y recursos diferentes, con modelos de gestión particulares, pero unidas en un mismo propósito: que la RSE forme parte del día a día de cada una.