El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) valoró ayer la apertura al público de la plaza del Patrocinio, tras la inversión de 652.000 euros fruto de los acuerdos con el equipo de gobierno, y avanzó que seguirá pidiendo mejoras urbanas para el entorno de Fuente Olletas, Capuchinos y Las Flores, así como continuará potenciando el Cementerio Histórico de San Miguel para crear una nueva centralidad y polo de atracción cultural en la ciudad.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, recordó que «la transformación de la plaza del Patrocinio ha dignificado la entrada al Cementerio de San Miguel. El arreglo de esta plaza es el ejemplo de la Málaga que Ciudadanos quiere. Esa Málaga que apuesta por su historia y tradiciones. Esa Málaga que cuida su patrimonio».

También Cassá recordó que «gracias a esta actuación con sello naranja se ha rehabilitado y puesto en valor la cruz y la fuente del Tempus Fugit, que datan de 1849». Cassá, que visitó el renovado enclave, antesala del Cementerio de San Miguel, uno de los principales camposantos monumentales de Andalucía, avanzó que Ciudadanos continuará insistiendo en la rehabilitación de esta joya del romanticismo, testigo de los dos últimos siglos de la historia de Málaga y lugar de descanso de las grandes familias burguesas».