Una familia malagueña ha dado la voz de alarma tras el presunto intento de rapto que su hija de 7 años sufrió ayer en un centro escolar de la capital. Según fuentes de la propia familia, los hechos se produjeron pasadas las 17.00 horas, cuando padres y alumnos salían del colegio Santa Luisa de Marillac, localizado entre las barriadas de Huelin y 25 años de Paz, después de recoger las notas.

Las fuentes han explicado que una mujer mal vestida que podía ser extranjera, aprovechó que la tía de la cría se estaba poniendo el abrigo para invitar a la menor a irse con ella cogiéndola de la mano. Al parecer, la niña reaccionó mal a esta invitación y comenzó a gritar, por lo que se creó un gran revuelo en la puerta del colegio y la mujer terminó huyendo del lugar antes de que una dotación de la Policía Local se presentara en el lugar.

Tanto fuentes de la Policía Local como de la Policía Nacional de Málaga han asegurado esta tarde que no les consta denuncia sobre los hechos, aunque desde este último cuerpo aseguran que los investigadores realizan gestiones para aclarar lo ocurrido. Por su parte, el centro educativo ha enviado una circular a los padres informando de lo ocurrido y pidiéndoles que extremen las precauciones en la puerta del colegio.