Fundación Unicaja presentó ayer la nueva oferta de sus Campus para el año 2019, en los que más de 5.500 niños y adolescentes podrán disfrutar de actividades lúdicas y deportivas en seis campamentos: Nieve (Sierra Nevada), Ronda, Sabinillas, Náutico (Puerto de Santa María), Baloncesto (Málaga) y English Camp (Ronda). Alrededor de 1.500 menores han reservado ya su plaza.

Así lo anunció el director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral, en un acto en el que también estuvieron presentes Manuel Dorado, director de los Campus Fundación Unicaja, y los niños que han protagonizado la campaña de Campus de este año. Precisamente, una de las novedades viene de la mano de la nueva campaña de 2019. Para realizarla la Fundación Unicaja ha querido contar con las personas más importantes de los Campus: sus usuarios. Entre ellos se organizó un concurso a través de las redes sociales en el que los participantes debían compartir fotos que se habían tomado mientras habían estado en algún campamento.

De entre los más populares han salido los 14 protagonistas que serán las caras visibles de esta temporada y que protagonizarán el stand de los Campus Fundación Unicaja en la Muestra Infantil de Málaga (MIMA) en el Palacio de Ferias y Congresos, así como en otros enclaves.

Además, este año se afianzan dos de las novedades que se incorporaron en 2018. Por un lado se volverá a celebrar el Campus Nieve en Sierra Nevada (Granada). Por otro, vuelve 'Baby Basket' al Campus Baloncesto que se desarrolla en Málaga capital, y que supone la ampliación del rango de edad de los participantes desde los 6 a los 17 años. Asimismo, señalaron que «este éxito en todas las ediciones de Campus se traduce en que a día de hoy existen más de 1.500 inscritos para los de 2019». Esta actividad se enmarca en una de las líneas estratégicas prioritarias de la Fundación Unicaja, la que tiene por objetivo impulsar la educación en la infancia a través de diversas iniciativas lúdicas y deportivas. Un claro ejemplo de este interés por la enseñanza es el programa de Becas USA, que ofrece a estudiantes convivir durante tres semanas con una familia americana con la finalidad de mejorar su nivel de inglés.

Asimismo, la Fundación Unicaja, en su compromiso con la solidaridad social y especialmente en el ámbito de la infancia, retomará su oferta de becas para los Campus Fundación Unicaja.