El portavoz del grupo IU-Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, ha vuelto a exigir al alcalde, Francisco de la Torre, la resolución del convenio que el Ayuntamiento mantiene con la empresa promotora Braser «por incumplimiento reiterado».

Zorrilla explicó ayer que el Consistorio concedió hace casi seis meses a esta empresa la licencia de obras para desarrollar el proyecto de un hotel de diez plantas y demoler el edificio de La Mundial, en la zona de Hoyo de Esparteros, todo ello con la firma del arquitecto Rafael Moneo.

Esta concesión «estaba condicionada a que Braser abonara la deuda que mantiene con el Ayuntamiento, cosa que parece no haber ocurrido». Por el contrario, afirmó Zorrilla, «se ha conocido que esta firma rechaza abonar la liquidación de la tasa por la licencia».

Para el portavoz de IU Málaga para la Gente, estos nuevos acontecimientos «vienen a respaldar a quienes, como IU y Málaga para la Gente, se opusieron desde el principio al proyecto y votaron en contra de la licencia, además de denunciar los constantes incumplimientos de la promotora, que es incapaz de sacar adelante un convenio que firmó hace más de diez años».Se trata de una «operación especulativa de libro», concluyó.