Llegando la Navidad, las plazas y calles de las ciudades se llenan de decoraciones, puestos y tiendecitas que venden todo tipo de productos para alimentar el espíritu navideño. Desde La Opinión de Málaga te proponemos algunos de los mercadillos de la provincia que puedes visitar en estas fechas y en los que adquirir típicos productos navideños y especiales regalos.

Mercadillo Paseo del Parque en Málaga

En la capital podrás disfrutar del Mercado navideño del Paseo del Parque. Desde el pasado viernes 30 de noviembre y hasta el domingo 7 de enero, alrededor de 90 casetas ponen a disposición de los malagueños todo tipo de productos, entre los cuales se pueden encontrar decoración navideña, petardos para la Noche Vieja, juguetes tradicionales para los más pequeños, detalles para poder regalar en estas fiestas y algún que otro puesto de comida.

Mercadillo de Muelle Uno

Muelle Uno también convierte su Plaza Principal en un auténtico mercadillo navideño al estilo europeo. Engalanado con un cielo de luces, decenas de puestecillos se convierten en el punto perfecto para disfrutar de esta época con los más pequeños y en una buena ocasión para ir adquiriendo regalos sin que al final entren las prisas por las compras. Estará abierto todos los días desde el 30 de noviembre hasta el 13 de enero, desde las 10 a las 22 horas.

Aquí los más pequeños también podrán ver a Papa Noel y entregar sus cartas para el Día de Reyes en la 'Casita de Navidad'. Se trata de una pequeña y acogedora caseta donde Papa Noel pasará toda la temporada navideña viviendo y donde recibirá a los más pequeños para que estos puedan entregar sus cartas y pedir sus deseos.

Merced Market

Este emblemático mercado celebrado habitualmente el cuarto domingo de cada mes, vuelve este 23 de diciembre con un especial Navidad en el que adquirir regalos únicos, originales y hechos a mano. Podrás disfrutar de este mercadillo el próximo domingo desde las 11.00 a las 19.00 horas en plena Plaza de la Merced.

Benalmádena

En esta localidad, puede disfrutarse de un mercadillo navideño en la céntrica calle Real de Benalmádena Pueblo y en la plaza Andalucía. Esta segunda edición del mercadillo tendrá como protagonistas principales a los más pequeños, por lo que a los 38 puestos con productos artesanos de lo más variados, se unirán numerosas actividades destinadas al disfrute de los niños y niñas del municipio.

Torremolinos

El mercadillo de esta localidad, se situará por segunda vez en la arteria principal de la ciudad, la avenida Palma de Mallorca, ahora convertida en zona peatonal. En él, y hasta el próximo 2 de enero, están disponibles una amplia variedad de productos navideños y artesanos. A partir del sábado 27 de diciembre, el mercadillo estará ubicado en los alrededores de la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel y podrá visitarse hasta el 6 de enero.

Nerja

Desde el pasado 6 de diciembre y hasta el próximo 6 de enero, se podrá visitar el IV Mercado de Nerja, compuesto por un total de doce puestos. Situado junto al emblemático Balcón de Europa, estará abierto todos los días desde las 11.00 hasta las 21.00 horas y en él, se podrá encontrar todo tipo de productos navideños y artesanos.Marbella - Puerto Banús

Marbella contará con un mercadillo que por primera vez tendrá lugar en Muelle de Rivera de Puerto Banús hasta el 6 de enero, el cual abrirá sus puertas todos los días de 12.00 a 20.00 horas. Los visitantes podrán encontrar una amplia oferta gourmet, artesanal y de juguetería entre otras. Todo ello acompañado de actuaciones musicales y actividades para niños. las fechas señaladas de 24 y 31 de diciembre, el mercado abrirá de 12.00 a 15.00 horas, tan sólo habrá dos días en que el mercado navideño cerrará sus puertas; el 25 de diciembre y el 1 de enero.

En la capital, también pueden encontrarse algunos mercadillos, que aunque se organizan durante todo el año, también preparan su 'Especial Navidad' para estas fechas. Por un lado, el Malagueta4Market situado en el Paseo Marítimo de La Malagueta, a pesar de que suele organizarse el cuarto domingo de cada mes, este diciembre se adelantan a este 23 de diciembre, para que de esa forma se puedan adquirir todo tipo de regalos en sus sesenta puestecillos, sin que lleguen las prisas. Por otro lado, en pleno Muelle Uno, también tendrá lugar el habitual Zoco, donde junto a su mercadillo navideño, se podrán encontrar a decenas de puestos donde comprar todo tipo de productos.