La firma de origen checo con presencia en 110 países y sede para España en Mutxamel (Alicante) ha abierto en Málaga una nueva tienda en la calle San Juan número 32. En ella, no sólo estarán a la venta más de 2.500 utensilios de cocina, sino que en la cocina que dispone la tienda se impartirán cursos y talleres de la mano de reconocidos cocineros y pasteleros para poder mejorar recetas y platos.

La concurrida inauguración ha contado con una amplia representación de empresarios y representantes de la gastronomía malagueña. Resaltó la presencia en la inauguración del cónsul honorario de la República Checa para Andalucía D. Francisco Puerta Vides y a nivel institucional la del secretario general de la Cámara de Comercio de Málaga D. Jose María Gómez Petrel, así como representantes de distintos medios de comunicación.

En los últimos años Tescoma España ha apostado firmemente por la expansión y por mejorar su presencia y notoriedad, incrementando de forma notable sus implantaciones, disponiendo de espacios propios en grandes firmas como Carrefour, así como en más de 500 puntos de venta en toda España, a través de tiendas especializadas en menaje y pequeño comercio tradicional o en grupos ferreteros. Asimismo, la apertura de Tescoma Málaga se une al resto de tiendas propias, como las situadas junto a la Plaza Mayor en Madrid y Calle Hermosilla también en Madrid, Zaragoza, Elche, Alicante, Murcia, La Palma, Ronda y Valencia.

Según ha destacado el gerente de Tescoma España, el alicantino Carlos Baño: 'somos conscientes de que en un mundo globalizado y competitivo como en el que nos toca vivir, hemos de intentar diferenciarnos y destacar por la calidad. Por ello, en Tescoma buscamos alianzas con prestigiosas firmas como Thermomix, o apostando por la excelencia que nos ofrecen los grandes de la cocina y repostería, como son Paco y Jacob Torreblanca, imagen de nuestra firma y como lo fue Martín Berasategui, en los inicios de nuestra andadura en España hace 16 años'.