­El Ayuntamiento de Málaga, a través del área de Promoción Empresarial y del Empleo, y la Asociación Centro Histórico de Málaga. CCA, presentaron ayer el novedoso proyecto denominado «Vive el Centro Histórico de Málaga.CCA - rutas comerciales».

Esta iniciativa, como explicaron la concejala de Promoción Empresarial y del Empleo, Elisa Pérez de Siles, y la presidenta del colectivo, Juanibel Vera, consiste en el diseño de planos y 4 rutas, que recogen establecimientos de todos los sectores así como los hitos turísticos que en la zona se encuentren, y que se mostrarán y ofrecerán tanto en guías físicas como en la app Centro Málaga Shopping, para poder atender a los diferentes tipos de demandas y destinatarios.

Las rutas comerciales surgen de la demanda de los turistas y clientes para ser guiados al pequeño comercio local malagueño de confianza y encontrar los productos singulares malagueños, y de la necesidad de ser atendidos de forma personalizada, como explicó la asociación.

Así, por un lado, se han editado planos que, como novedad, han sido editados tanto en ruso como chino, además de inglés y español. Estos planos comerciales se distribuirán en las oficinas de turismo así como en hoteles, agencias de viajes y en los cruceros.

Los planos están en formato Z-card, autoplegable, con un tamaño similar al de una tarjeta de crédito, para favorecer su usabilidad. En el anverso, se muestra el plano del centro histórico con los establecimientos asociados, clasificados por sectores, y georreferenciados los puntos de interés turístico. También contemplan códigos QR para Android y para iOS.

Y, por otro lado, también se está trabajando en la ampliación de los servicios y funcionalidades de la App Centro Málaga Shopping con estos nuevos contenidos, las 4 rutas, para que estén disponibles próximamente. Cabe recordar que esta herramienta surge como complemento a la incorporación de las nuevas tecnologías al sector terciario y el nuevo proyecto consiste en completar las características de la misma.