El sindicato UGT ha ganado las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Málaga, celebradas este miércoles al lograr 14 delegados, de ellos 8 para el comité de empresa del personal laboral y 6 representantes para la junta de personal de los funcionarios, según los resultados provisionales.

Para la junta de personal de los funcionarios, el sindicato con mayor representación ha sido el Sindicato Independiente de la Policía (SIP-AM) con 7 delegados, seguido de UGT con 6; el sindicato corporativo Unión de Policía Local y Bombero (UPLB) ha tenido un fuerte descenso respecto a las anteriores elecciones y ha bajado de 7 a 4 delegados; CCOO ha logrado 3, el Sindicato de Bomberos (SAB) otros 3 y la CSIF, 2.

Los resultados para el comité de empresa han dado 8 delegados para UGT y otros 8 para CCOO y 1 para el CSIF.

El censo de funcionarios es de 2.216, mientras que el del personal laboral es de 499, dividido en 238 especialistas y no cualificados y 261 técnicos de administración.

Los trabajadores han tenido desde las 8 de la mañana hasta las ocho de la tarde para votar en 23 mesas repartidas entre el edificio consistorial, las juntas de distritos y otras dependencias municipales como en Tabacalera. De las 23 mesas, 11 eran para funcionarios, 9 para especialistas y 3 para técnicos

Los funcionarios han elegido a 25 candidatos para integrar la junta de personal. El personal laboral ha elegido a 17 representantes para el nuevo comité de empresa.

La junta de personal que acaba de cumplir su mandato estaba integrada por 7 representantes de la Unión de Policía Local y Bomberos (UPLB), 5 de Sindicato Independiente de Policía (SIP-AM), 4 de UGT, 3 de CCOO, 3 del Sindicato de Bomberos (SAB) y 3 del CSIF.

A su vez el comité de empresa saliente tenía a UGT y CCOO con ocho representantes cada uno y un no adscrito.