El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Promoción Empresarial y del Empleo y del Distrito Este, junto con las asociaciones y federaciones de comerciantes de la zona, ha desarrollado la iniciativa denominada «El comercio da vida: Distrito Málaga Este», con la que mostraron y pusieron de relieve cómo los establecimientos contribuyen significativamente a dinamizar los barrios de la ciudad.

Concretamente, ayer tuvo lugar el evento en Echeverría del Palo con el que se clausuró esta campaña, al que asistieron los concejales de Promoción Empresarial y de Málaga Este, Elisa Pérez de Siles y Carlos Conde, respectivamente. Como subrayaron los ediles, con esta actuación el Consistorio refuerza su apuesta por realzar la imagen del pequeño comercio, hacerlo más atractivo para los usuarios, poniendo en valor la profesionalidad del comerciante y la calidad de sus productos.

Así, en esta jornada los establecimientos de Echeverría sacaron a la calle sus productos, promociones y ofertas especiales, con el objetivo de atraer a más clientes entre vecinos y visitantes.

Previamente hubo un trabajo de campo y de difusión en el que se ha dado a conocer el proyecto a los comerciantes del barrio y se ha organizado un concurso entre los establecimientos para reconocer a los más tradicionales y a los más innovadores. Premios que se entregaron ayer al mejor escaparate; al comercio más antiguo y al comercio innovador. También se ha celebrado un encuentro networking de los comerciantes del distrito.

El Área de Comercio y Vía Pública ha diseñado este proyecto de dinamización comercial para el fomento de las compras, ventas reales y consolidadas, fidelización de clientes y captación de otros nuevos, con actuaciones directas (in situ) en los barrios de la ciudad. La acción se basa en la confianza en los productos y servicios que ofrece el comercio tradicional malagueño y de la propia apuesta de los establecimientos radicados en los barrios a modo de centros comerciales abiertos. Concretamente, se ha seleccionado el distrito de El Palo, sector Echeverría, barrio que aglutina a un gran número de comercios, para la celebración de esta jornada.