El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) del Ayuntamiento de Málaga aprobó ayer en su consejo rector ratificar la firma de tres convenios de colaboración con Secretariado Gitano, UMA y Acción Contra el Hambre para el desarrollo de acciones que fomenten la inclusión laboral y mejorar el emprendimiento y la empleabilidad.

Por un lado, el convenio entre el IMFE y la Fundación Secretariado Gitano (FSG) fija los términos de la colaboración en el desarrollo de las acciones contempladas en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020, en especial la mejora de la inclusión socio-laboral de personas pertenecientes a comunidades marginadas, como es el caso de la población romaní. Para ello cuenta con una subvención de 20.000 euros para llevar a cabo un servicio de orientación socio-laboral para la acogida, orientación, acompañamiento y acceso de la población gitana a la formación y el empleo. Este proyecto supone una continuidad del servicio que la Fundación lleva años prestando en nuestra ciudad.

En el marco de colaboración con la Universidad de Málaga, el Consejo Rector también aprobó el convenio para la realización de prácticas externas extracurriculares que se viene desarrollando con la UMA desde el año 2015. Esta nueva singladura contempla una dotación presupuestaria por importe de 34.000 euros al objeto de favorecer la adquisición de competencias que preparen al alumnado de la Universidad de Málaga para el ejercicio de actividades profesionales, mejorando su empleabilidad y fomentando su capacidad de emprendimiento a través de la realización de prácticas en el IMFE. Para la participación en dichas prácticas, los alumnos de la UMA pueden presentar su solicitud a través de la plataforma Icaro de la Universidad en relación a las Ofertas de Prácticas realizadas por el IMFE.