La firma malagueña de productos para todo tipo de mascotas Tiendanimal abrirá este viernes en la ciudad portuguesa de Oporto (dentro del Centro Comercial Mar Shopping) su primera tienda física fuera de España. Este local responde al "crecimiento de la demanda del mercado portugués" y se convierte en la cuadragésima novena que abre la empresa malagueña. "La nueva apertura muestra la capacidad tanto económica como logística de la compañía y refuerza su estrategia empresarial", ha afirmado la propia compañía.

Los objetivos de la empresa son, por un lado, "mejorar los tiempos de entrega y ampliar el catálogo de productos de la tienda online" y, por otro, "continuar con la apertura de tiendas físicas que ofrecen todo tipo de servicios complementarios a la oferta de internet: servicios de peluquería y SPA, adiestramiento, tratamiento con ozonoterapia, Click & Collect (para comprar por internet y recoger en tienda), servicio de adopciones (en colaboración directa con asociaciones protectoras locales de animales), farmacia y parafarmacia, así como las clínicas veterinarias (Clinicanimal").

Con unas características muy similares a las de las tiendas quetiene abiertas en España, el restablacimiento de Oporto cuenta con más de 700 metros cuadrados y ofree un catálogo de más de 8.000 referencias para el cuidado, bienestar y mantenimiento de animales domésticos. También hay servicios de peluquería y ozonoterapia. Tiendanimal ha acondicionado además un espacio dedicado a mascotas en espera de adopción en colaboración directa con asociaciones protectoras locales de animales.

Desde que se fundara como un portal de eCommerce en 2006, Tiendanimal ha evolucionado y cuentaen la actualidad con más de 500 trabajadores, más de un 1.000.000 de pedidos enviados anualmente a sus clientes de la tienda online y un crecimiento exponencial de sus cifras de facturación, que en 2017 alcanzó los 72.000.000 de euros. Ahora mismo, la compañía está centrada en seguir expandiéndose dentro y fuera de España, donde ya opera online hasta llegar a Francia, Italia y Portugal; este último ahora es el primer país en el que pone un pie a través de su vía de negocio de tiendas físicas.

"Esto es sólo el principio. En Portugal, por las impresionantes ventas que tenemos a través de Tiendanimal.pt, comenzamos a estudiar la viabilidad para comenzar a abrir también tiendas físicas, al igual que lo hacemos en España. Los análisis que hicimos de este mercado fueron favorables y estamos seguros de que esta será la primera apertura de muchas más ya no sólo en este país sino también en otros territorios europeos", ha afirmado Rafael Martínez-Avial, CEO de Tiendanimal.