El Instituto Andaluz de la Mujer ha presentado la campaña anual coeducativa sobre los juguetes y juegos no sexistas. El objetivo es promover el consumo responsable y promover la buena elección por parte de los padres de los juguetes. "Mientras juegan, los niños están aprendiendo a socializarse, relacionarse y comportarse, por lo tanto, lo que nosotros transmitimos va a depender de esa elección de juguetes y juegos", explica Mº del Carmen Moreno, coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer.

La campaña de este año se ha centrado en recopilar el material de las 23 ediciones anteriores a través de una página web, debido al reclamo de los centros educativos de este material. "Esta campaña nació para que los niños y niñas aprendan a ser corresponsables y respeten ese principio de igualdad y no violencia", comenta Mº del Carmen Moreno. Ya en aquellos años, las familias demandaban juguetes sin género y no violentos.

De forma paralela, el instituto trabaja con el Observatorio Andaluz de la Publicidad no Sexista, para analizar a las empresas de juguetes durante todo el año y los anuncios publicitarios en los meses de diciembre y enero. Buscan una responsablidad social y que promuevan un consumo con perspectiva de género.