20 de diciembre de 2018
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Actualizado: 01-04-20 11:37h
Educación

Presentan la campaña sobre los juguetes y juegos no sexistas y no violentos

El objetivo es promover hábitos más sensatos frente al consumismo y ofrecer rescursos para sensibilizar la elección de los juegos y juguetes

20.12.2018 | 12:11
Presentan la campaña sobre los juguetes y juegos no sexistas y no violentos

El 70% de la compra de juguetes durante el año se produce en la época de Navidad, por lo que el Instituto Andaluz de la Mujer ha presentado, como cada año, la campaña coeducativa sobre juguetes y juegos no sexistas y no violentos. El objetivo que se plantean es generar un consumo responsable de los juegos para los niños y frenar los hábitos consumistas. Se trata de una campaña que recoge los proyectos de los años anteriores, desde su creación en 1995.

El Instituto Andaluz de la Mujer ha presentado la campaña anual coeducativa sobre los juguetes y juegos no sexistas. El objetivo es promover el consumo responsable y promover la buena elección por parte de los padres de los juguetes. "Mientras juegan, los niños están aprendiendo a socializarse, relacionarse y comportarse, por lo tanto, lo que nosotros transmitimos va a depender de esa elección de juguetes y juegos", explica Mº del Carmen Moreno, coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer.

La campaña de este año se ha centrado en recopilar el material de las 23 ediciones anteriores a través de una página web, debido al reclamo de los centros educativos de este material. "Esta campaña nació para que los niños y niñas aprendan a ser corresponsables y respeten ese principio de igualdad y no violencia", comenta Mº del Carmen Moreno. Ya en aquellos años, las familias demandaban juguetes sin género y no violentos.

De forma paralela, el instituto trabaja con el Observatorio Andaluz de la Publicidad no Sexista, para analizar a las empresas de juguetes durante todo el año y los anuncios publicitarios en los meses de diciembre y enero. Buscan una responsablidad social y que promuevan un consumo con perspectiva de género.

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