Hijo de una diseñadora y del dueño de una imprenta, este artista chileno asentado en Málaga desde 2006, deslumbró esta pasada noche de jueves a todos los espectadores del programa de televisión, El Hormiguero, con su tremenda destreza a la hora de pintar pequeños cuadros al óleo con el dedo y en un tiempo récord. Su técnica concentra perspectiva, rapidez y destreza y con ella, impresiona a todos los viandantes que se lo encuentran en las calles del centro de la ciudad malagueña.

Fabián Marcel, creció entre tintas y bosquejos en los que desde entonces ha sido amante de la pintura. El punto de inflexión que lo convirtió en lo que es hoy día, fue la difícil etapa que pasó en su infancia, momento en el que sufrió un accidente a los diez años de edad que le cambió la vida. Su cuerpo quedó casi completamente inmovilizado y la rehabilitación la cual duró más de un año, se convirtió en un reto de vida para él. En esta lenta recuperación, la pintura se convirtió en un gran desafío, ahora conseguido y el cual, le ha hecho ser reconocido en todo el mundo por su habilidad y cuadros en miniatura.

Para él, no es sólo es un dibujo, ya lo afirmó en este programa televisivo: "La pintura contiene mucho diálogo interno y permite ver la vida en colores''.

Hace sus pinturas en óleo con el dedo como pincel y en un minuto, e incluso menos. Ahora, tras veinte años viajando por todo el mundo, millones de personas han visto su arte viralizado por los vídeos que diferentes usuarios suben a plataformas como Youtube tras quedar impresionados por su destreza.

¿Su seña de identidad? Sus paisajes, fusión de colores y el pájaro con el que firma todos los cuadros, en representación de la libertad de la que el artista ha podido disfrutar gracias a estos trabajos.