Taisa Logistics, operador logístico integral que cuenta con una plataforma logística en Málaga, ha sustituido las luminarias de vapor de sodio y fluorescentes de sus almacenes y oficinas por otras de tipo LED, una iniciativa con la que la compañía prevé lograr un ahorro energético anual del 40%. De forma adicional, está equipando sus plataformas logísticas con detectores de presencia para minimizar el consumo en aquellas zonas en las que no se esté produciendo ninguna actividad. Asimismo, está fomentando la implantación de placas fotovoltaicas.

Taisa Logistics seguirá incorporando en sus carretillas y transpaletas la tecnología de iones de litio, con una vida útil dos veces superior respecto a la de plomo-ácido y que reducen las emisiones de CO2 hasta en un 50%. También ofrecen un tiempo de carga mucho más rápido, mayor capacidad de autonomía y un menor mantenimiento.

«Tenemos que ser más autoexigentes que nunca y contribuir con toda nuestra actividad al futuro de nuestro planeta. A través de pequeños gestos, como el cambio de luminarias en Málaga o la incorporación de baterías de iones de litio a nuestras carretillas y transpaletas, logramos reducir nuestro impacto medioambiental de forma considerable, en línea con nuestro afán de actuar en todo momento guiados por la sostenibilidad», explicó Julio de Pazos, director de Taisa Logistics.