Los profesionales de los hospitales públicos Regional y Clínico comparten las fiestas navideñas con pacientes y familiares. Así, profesionales de los centros sanitarios, con la colaboración de voluntarios y asociaciones de pacientes y fundaciones han organizado un amplio programa de actividades que se está desarrollando a lo largo del mes de diciembre con la visita de Papá Noel y Reyes Magos, a los pacientes ingresados, y que culminará con la tradicional fiesta de Reyes en el Hospital Materno Infantil, el próximo 4 de enero.

Estas actividades se enmarcan en un ambiente navideño en el que se ofrecerán menús especiales, y para el que se han decorado unidades asistenciales con belenes, flores de pascua, adornos y árboles de Navidad. Además, este año el Hospital Regional de Málaga ha organizado un concurso de belenes al que se han presentado once candidaturas y cuyo premio era una cesta de Navidad de la asociación AVOI.

El ganador, tras las deliberaciones del jurado, ha sido el nacimiento artesanal del Hospital de Día Quirúrgico del Materno Infantil, aunque dado el nivel de los mismos se han otorgado dos menciones especiales: para el de la ludoteca de este mismo centro, hecho a mano por voluntarios y menores ingresados, y para el del área de hospitalización de Neumología, hecho a crochet por una profesional de la planta.

Un año más, los menores ingresados en el Materno Infantil han participado en un concurso de postales navideñas con el fin de seleccionar la imagen con la que el centro felicitará las fiestas navideñas a trabajadores y asociaciones. Así, entre los más de 20 diseños recibidos, la comisión lúdica y el equipo directivo ha elegido a los finalistas: Cristina, de 4 años (primer premio), Eva, de 10 años (segundo premio) y Álvaro, de 8 años (tercer premio).

Los niños son los protagonistas de estas fiestas y para ellos se han programado numerosas actividades coordinadas por la Comisión de actividades lúdico-culturales en el Materno, entre otras actividades.