La Junta de Gobierno Local anunció ayer un convenio para incentivar las adopciones de perros. En concreto, ha aprobado otorgar una subvención de 27.000 euros a la escuela canina Quercus a través de un convenio que tiene como objeto mejorar la tasa y calidad de las adopciones de perros acogidos en el Centro Zoosanitario Municipal.

Con este fin se ha diseñado un programa que permitirá evaluar el carácter y las necesidades del animal con objeto de ayudar a los adoptantes en una selección correcta.

En este sentido, el programa, que tiene un año de duración, contempla la puesta en marcha de hasta tres sesiones de trabajo conjunto en prácticas de obediencia y colaboración con los adoptantes y sus perros adoptados en el Centro Zoosanitario Municipal.

La subvención irá destinada a cubrir los gastos del personal para la evaluación de los animales y los cursos de enseñanza básica para los adoptantes, la adquisición de material de uso canino, el traslado de los animales, el diseño del material, la impresión y distribución del material para dar a conocer el proyecto en diversos soportes.

Este proyecto se enmarca dentro de los objetivos adoptados por el Ayuntamiento, a través del Área de Sostenibilidad Medioambiental, de realizar una política tendente a favorecer el sacrificio cero en sus programas de gestión zoosanitaria respecto a los animales que entran en el Centro Zoosanitario, y así colaborar para que los perros adoptados sean los más idóneos para las características y estilo de vida de las familias.