La tradicional campaña de Navidad del Colegio Nuestra Señora de la Victoria (Maristas) ha logrado recaudar 6.500 kilos de alimentos en donaciones que se repartirán entre 350 familias necesitadas, además de recaudar 21.000 euros para apadrinar 54 proyectos sociales destinados colaborar con otras tantas familias malagueñas.

La movilización de la comunidad educativa del Colegio Maristas de la capital ha permitido mantener un alto nivel de donaciones en la campaña de Navidad, logrando 6.500 kilos de alimentos no perecederos (aceite, pastas, legumbres, conservas, leche, etc.), productos de limpieza, de higiene y para bebés. Para llegar a esta cifra, se ha contado con el esfuerzo tanto de los alumnos y sus familias como de los profesores, dedicando entre todos parte de su gasto semanal en comprar comida para atender a las 350 familias necesitadas que se van a beneficiar de estas donaciones, que se repartirán entre 12 entidades colaboradoras que harán llegar la comida a las familias.

Por otra parte, como cada año, cada clase del centro, claustro de profesores, catequistas, AMPA, ADEMAR, Club Marista, scouts, entrenadores, fraternidades y demás miembros de la comunidad marista apadrinaron cerca de 54 pequeños proyectos sociales en Málaga capital, cuya recaudación total ascendió a 21.000 euros, de los que la mayoría son destinados al pago de mensualidades de vivienda, luz y agua, y a la adquisición de prendas de vestir, gafas, juguetes y electrodomésticos de familias con necesidades especiales. Así, las clases de Infantil han recaudado dinero suficiente para comprar un sofá-cama a una familia que acaba de tener un hijo, además de recibir una donación de muebles por parte de unos padres del colegio y de una oferta de trabajo para los integrantes de la familia.

Con estas acciones llevadas a cabo por el colegio, se ha colaborado con proyectos para Los Asperones, la Obra Social Marista Suman2+, Proyecto Hombre y las Cáritas de las parroquias de: Santiago, Claret, Victoria, San Lázaro y Virgen del Camino. Alimentos para todas las Cáritas, Proyecto Hombre, Iglesia San Pablo, Asis, Asilo de los Ángeles, Pastoral Penitenciaria, Hermanitas de los Pobres, Cotolengo y varias familias del barrio.