Tres operarios de una compañía de suministros con sede en el Puerto de Santa María (Cádiz) han sido detenidos por la Policía Nacional en Málaga por haber estafado supuestamente 13.000 euros a una anciana bajo coacciones de cortarle el agua en su vivienda.

Según las pesquisas policiales, los investigados, de 19, 24 y 33 años y nacionalidad española, se aprovechaban de la avanzada edad de sus clientes y los coaccionaban e intimidaban con engaños para conseguir la mayor cantidad de dinero posible con revisiones fraudulentas.

El personal de una entidad bancaria dio la voz de alerta tras detectar que una de sus clientas extraía grandes cantidades de dinero en días consecutivos para evitar, al parecer, que le cortaran el agua, por lo que los agentes establecieron un dispositivo policial en el domicilio de la víctima, según ha informado hoy la Policía en un comunicado.

Los funcionarios presenciaron cómo la anciana recibía una llamada telefónica de un varón que se identificó como técnico del agua y le dio una hora para que aportara los 2.000 euros acordados el día anterior, porque de lo contrario le cortarían el suministro del agua.

Una hora y media después de la llamada se presentaron en el domicilio de la anciana dos jóvenes que se identificaron como operarios del agua, que no llevaban herramientas ni ningún tipo de documentación para la supuesta revisión, y que fueron identificados y detenidos junto a una tercera persona que esperaba en el interior de un coche.

Tras un análisis preliminar de la documentación intervenida, la Policía calcula que los arrestados, que tienen antecedentes por hechos de la misma naturaleza en municipios de Cádiz, Málaga y Sevilla, estafaron unos 13.000 euros sólo a esta anciana.

En la documentación intervenida aparecen nombres y direcciones de personas, que pueden corresponder a posibles clientes o víctimas de la estafa, a las que se les realizó alguna inspección, y que en su mayoría viven solas o son de avanzada edad.

En la actuación policial también se ha intervenido un vehículo, tres teléfonos móviles, 280 euros y tres maletines con herramientas y piezas de fontanería, albañilería, electricidad y suministro de gas.