Un hombre de 53 años en Málaga ha sido detenido como presunto autor de una agresión sexual a un menor de catorce años tras la denuncia presentada en un cuartel de la Guardia Civil provincial por la abuela del joven, del que es tutora.

Ante la denuncia, los agentes pertenecientes a Policía Judicial se hicieron cargo de las actuaciones, y procedieron a la toma de declaración de varias personas, de lo que se dedujo que el presunto autor de la agresión se había ganado la confianza del menor, informa en un comunicado.

El detenido le convenció para que le acompañase a su domicilio, donde mediante amenazas y coacciones le obligó a practicar sexo con él.

En base a estas declaraciones, se realizaron gestiones e indagaciones al respecto tendentes a clarificar los hechos acaecidos, tras lo que se logró ratificar lo declarado sobre los mismos, por lo que se estableció un dispositivo para la búsqueda y detención del presunto autor.

Tras la detención, se presentó junto con las diligencias instruidas en el Juzgado de Guardia correspondiente, cuyo titular decretó su inmediato ingreso en prisión.