¡3,2,1 Impro! Así dio comienzo el primer espectáculo de Improviciados que ha tenido lugar este 27 de diciembre en el Teatro Cervantes de Málaga. Ninguno de los asistentes que iban subiendo las escaleras del teatro se olvidaba de depositar en la pequeña cajita de la entrada su papel con la palabra escrita y elegida que en pocos minutos, posiblemente formaría parte del espectáculo de improvisación que estaba a punto de empezar.

Un año más Dani Rovira ha vuelto a mostrar su lado más solidario en el comienzo de la nueva edición navideña de Improviciados, un proyecto compuesto de una serie de únicas y divertidas actuaciones donde junto con Clara Lago y Rafa Villena destinan todo lo recaudado con la venta de entradas a una causa social y donde cada entrega cuenta con un letrero de 'agotadas' en todos sus puntos de venta.

En esta ocasión, lo recaudado será destinado por un lado, a la Asociación Al-Farala, una organización malagueña que se dedica a dar apoyo a las personas con enfermedades mentales mediante actividades y talleres, y por otro lado, a Down Málaga, Asociación Provincial de Síndrome de Down, encargada de defender los derechos de estas personas, así como la promoción de su desarrollo e inclusión social y laboral.

La mecánica del espectáculo presentado por Clara Lago está bien definida, palabras e improvisación de la mano de nueve retos que durante toda la tarde han contado con una continua participación y valoración del público con tarjetas rojas o verdes con las que daban el aprobado o suspenso a cada una de los juegos.

Risas, bromas y divertidas ocurrencias comenzaron desde el primer reto de la tarde, sacado por supuesto de esa caja de propuestas de la entrada, "Me desperté en Marte y vi un árbol de Navidad, el cual pasó la aprobación de los asistentes con un pleno de tarjetas verdes". A ella, le siguieron improvisación tras improvisación en las que las carcajadas del público eran las protagonistas dentro del Cervantes. Alguno de estos retos contaron con la participación del monologuista Tomás García y amigos de la Fundación Ochotumbao, la iniciativa fundada por Clara Lago y Dani Rovira, como Nacho Soriano e Ignacio López.

A medida que avanzaba el juego las pruebas aumentaban su dificultad y Rovira y Villena han tenido que vérselas con su imaginación, la inteligencia y la espontaneidad en los juego de palabras, refranes o campos semánticos pero desde luego, sin defraudar a los asistentes.

El espectáculo seguirá en marcha los próximos 28 y 29 de diciembre, con doble función cada día, a las 18 y 21 horas.