La Asociación de Empresarios de Ocio, Espectáculos y Discotecas de la provincia de Málaga ha estimado en más de 300.000 personas las que disfrutarán de la Nochevieja en las cerca de 1.000 discotecas y locales de ocio de la provincia de Málaga.

A estas se sumarán otras 200.000 personas que pasarán la fiesta de Nochevieja en casas rurales, cotillones de restaurantes y hoteles y en otras fiestas en las plazas de las ciudades y municipios de la provincia.

Así lo han indicado desde el colectivo a través de un comunicado, en el que han informado de la puesta en marcha, junto a la Federación Española de Asociaciones de Ocio Nocturno y la colaboración de la empresa Controla Club, de una campaña de concienciación y prevención de cara a esta Nochevieja.

'En Nochevieja piensa mientras bailas' es el lema de esta iniciativa, que quiere promover una celebración de forma segura y responsable y que permita disfrutar a la ciudadanía "previniendo los problemas y riesgos que pueden asociarse a la celebración más multitudinaria del año".

Recomendaciones para Nochevieja

Esta campaña se difundirá en redes sociales de los locales de ocio pero también mediante cartelería y proyecciones en las fiestas y cotillones de la última noche del año. Así, han recomendado que se planifiquen de manera correcta los desplazamientos para evitar en lo posible el uso del coche particular una vez concluyan las fiestas.

La compra anticipada de tiques y entradas a través de canales oficiales de comercialización, la búsqueda de información a través de páginas web y redes sociales de los promotores de las fiestas para garantizar su fiabilidad y que tengan las licencias y autorizaciones preceptivas, la conservación de los tiques de guardarropa y las entradas para cualquier reclamación ante posibles incidencias y dedicar cinco minutos al acceder al local para conocer dónde están las salidas de emergencia o canales de evacuación son otras de las recomendaciones dadas por la Asociación de Empresarios de Ocio.

Precisamente, el vicepresidente del colectivo malagueño, Juan Rambla, será el interventor de la Federación Española de Asociaciones de Ocio Nocturno (Fasyde), que inicia una nueva etapa con la elección del catalán Ramón Mas en la Presidencia para los próximos cuatro años, en sustitución de Juan Martínez.