La Policía Nacional investiga las circunstancias de la muerte de un hombre cuyo cuerpo ha sido hallado la madrugada de este domingo en la calzada del paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso, en Málaga capital. Fuentes de la Comisaría Provincial sólo han confirmado el inicio de las pesquisas por parte del Grupo de Homicidios, ya que las actuaciones han sido declaradas secretas por la autoridad judicial. Los investigadores comenzaron por intentar identificar al fallecido, que aparentaba alrededor de 40 años y presentaba múltiples heridas por arma blanca, según han indicado fuentes policiales a este diario.

El cuerpo ha sido hallado por los ocupantes de otro vehículo sobre las 6.00 horas de la madrugada a la altura del Hotel Miramar cuando circulaban hacia El Palo después de una noche de fiesta. Las fuentes han explicado que el conductor de este coche no ha podido evitar golpear el cuerpo de un hombre que yacía en el asfalto antes del impacto y pararon inmediatamente para asistir a la víctima. Mientras lo hacían, observaron que a cierta distancia había un coche parado en la calzada y que sus dos de sus ocupantes se intercambiaban los asientos del conductor y del acompañante para acto seguido reanudar la marcha a toda prisa. En ese momento dieron pensaron que podía tratarse de un atropello previo con fuga y dieron la voz de alarma. Estos testigos declararon posterioremente que podría tratarse de un Citröen (Saxo o C4) de color gris.

Hasta ese punto se trasladaron varias dotaciones de la Policía Local, Policía Nacional y sanitarios del 061, aunque estos últimos sólo pudieron confirmar el deceso. Si inicialmente se iba a investigar como un accidente de tráfico, el caso dio un vuelco en cuanto los agentes y los médicos comprobaron que el cadáver presentaba múltiples heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo, incluidas las piernas, circunstancia que hace pensar a los agentes que la víctima pudo ser torturada, apuñalada y finalmente arrojada desde un vehículo antes del hallazgo. Sin embargo, será la autopsia la que determine la causa de la muerte, si esta se produjo en el lugar del incidente o antes, y aporte nuevos datos para un caso con todos los ingredientes de un nuevo ajuste de cuentas en la provincia de Málaga.