El Gobierno reserva 6 millones en los PGE para el tren a Marbella

Los Presupuestos Generales del Estado contemplaron 140 millones de euros para la provincia. En concreto, seis millones estaban reservados para llevar a cabo estudios y proyectos del tren a Marbella por parte de Adif, una iniciativa muy demandada en la provincia.

La cárcel de Archidona comienza a recibir a los primeros internos

Un mes después de su inauguración, el Centro Penitenciario Málaga II comenzó a recibir a los primeros internos el día 10 de abril. Principalmente llegaron de otros municipios andaluces como Alhaurín de la Torre o Albolote. Los reclusos fueron llegando de forma escalonada hasta ser un total de 200.

Bendodo, número dos en las listas populares al Ayuntamiento

El presidente del PP, Elías Bendodo, reveló un acuerdo con el alcalde por el que repetiría como número dos en las listas populares al Ayuntamiento de Málaga para las elecciones municipales de 2019.

Los centros de salud incorporan el cribado de cáncer de colon

La consejera de Salud, Marina Álvarez, anuncia que el programa de cribado de cáncer de colon, una prueba para detectar de forma precoz este tumor, se incluiría en todos los centros de salud de la provincia y de Andalucía a lo largo del 2018, pues hasta el momento solo 25 en la región (tres de ellos en Málaga) lo incluían.

La construcción

Los datos del primer trimestre de 2018 reflejaron que Málaga registró el mejor arranque de año en proyectos de viviendas de la última década. Así, se contabilizaron 1.614 viviendas visadas, un 15,5% más que en 2017. Muy por encima también de las 798 que se visaron a lo largo de todo el año 2014.

Comienzan las exhumaciones en el Valle de los Caídos

Los técnicos de Patrimonio Nacional comenzaron con los trabajos de exhumación de cuatro personas en el Valle de los Caídos. Uno de los cuerpos que serían devueltos a sus familias es el de Juan González Moreno, un agricultor de Arriate que murió en Jerez.