El Ayuntamiento desaloja el edificio de Cabriel 27

Las inspecciones técnicas concluyeron que el edificio de Cabriel 27, en La Palma, no tenía garantizadas las mínimas condiciones de seguridad y salubridad ni el suministro de servicios urbanos tras sufrir un incendio. El 30 de agosto el inmueble quedó vacío por completo con la colaboración de los vecinos.

Las medusas, unos visitantes incómodos en las playas

Cada vez están más presentes y los bañistas no acaban de encajarlo. Las plagas de medusas han estuvieron presentes muchos días durante este verano, lo que obligó a tener precaución en el baño en demasiadas ocasiones.

Concentraciones en el sector sanitario ante las agresiones

El sector sanitario dijo basta y este verano estuvo repleto de concentraciones en diversos centros de salud para poner soluciones a las agresiones que recibe el personal por parte de los pacientes, una situación que cada vez denuncian más afectados y que exige medidas contundentes.

Deportes Zulaica, la meca de los corredores, anuncia su cierre

Deportes Zulaica, la mítica tienda de la calle Calderería que se convirtió en la meca de los corredores malagueños, anunció en pleno agosto que echaba el cierre a finales de septiembre por la jubilación de sus dos propietarios, Juan Trujillo y Antonio Bonilla, que regentan el negocio desde 1972, es decir, durante 46 años.

Luz verde para derribar el mítico edificio Astoria

El Ayuntamiento dio luz verde al derribo de los antiguos cines Astoria, un paso que requería la Consejería de Cultura para echar abajo una de las manzanas más míticas de la ciudad y terminar las excavaciones arqueológicas de la plaza de la Merced.

Una familia, atrapada en Ucrania con su bebé de vientre de alquiler

Entre la veintena de familias españolas que estaban afectadas por los problemas burocráticos para traer a su bebé de Ucrania tras estar en un vientre de alquiler había una de Málaga, desamparada como el resto.