Unicaja cumple su primer año en la Bolsa con una subida del 36%

El 30 de junio se cumplió un año del debut de Unicaja Banco en la Bolsa, una jornada en la que la entidad malagueña pasó a jugar en «la primera división empresarial», tal como afirmó en su momento su presidente, Manuel Azuaga. Los primeros doce meses en el parqué fueron muy fructíferos para Unicaja, que acumulaba una subida del 36,3% en sus acciones durante este periodo.

María Gámez, nueva subdelegada

María Gámez, que fue portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga y se presentó dos veces a las elecciones municipales, fue nombrada nueva subdelegada del Gobierno en Málaga. Gámez volvió así a la primera línea de la política tras dejar su acta de concejal en el Consistorio malagueño en agosto de 2016.

Aumenta la llegada de pateras

Durante el mes de junio se comenzó a notar el aumento de llegada de pateras al mar de Alborán, incluida la costa malagueña, con jornadas que sumaron más de medio millar de inmigrantes. Según los datos de la Organización Mundial para las Migraciones (OIM), un total de 110.833 personas llegaron por el Mediterráneo hasta mediados de diciembre, de las cuales 55.188 vinieron a España, lo que supone casi el triple que el año anterior, cuando llegaron 20.043.