31 de diciembre de 2018
31.12.2018
Crónica de 2018

Así fue el mes de mayo

El Ministerio de Fomento confirmaba que Bobadilla albergaría un banco de pruebas del Hyperloop One

31.12.2018 | 05:00

Anuncian que Antequera será banco de pruebas del Hyperloop
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, confirmó el 9 de mayo que su departamento mantenía negociaciones con socios del proyecto Hyperloop, una iniciativa que promueve la compañía Virgin a partir de la idea de Elon Musk, fundador de Tesla, para desarrollar en Antequera, concretamente en el anejo de Bobadilla, infraestructuras vinculadas al tren de levitación que podrá desplazarse a la velocidad del sonido. El centro de pruebas se ubicará, en concreto, en las naves que se crearon para el anillo ferroviario.

Los trabajadores de Limasa recuperan los derechos recortados
El 15 de mayo se conoció que el Tribunal Supremo rechazaba el recurso de la empresa municipal de limpieza (Limasa) y declaraba firme la sentencia del TSJA que obligaba a la empresa «a la reposición» de las condiciones laborales pactadas en el convenio de 2010 para toda la plantilla.

Comienzan las obras de peatonalización de la Alameda
Las obras de peatonalización de la gran vía malagueña comenzaron el 17 de mayo con la segunda fase del proyecto (hay tres etapas). La actuación extenderá sus beneficios más allá de su área, conectando peatonalmente el Centro Histórico con el Soho y el eje Larios-Alameda-Puerto.

Cierra el «Kilo»
La famosa tienda Kilocentro, conocida como el «Kilo» y fundada en 1986 por Alberto Bendaham, anunciaba su cierre el 24 de mayo. En su local de Liborio García ahora está Zara.

Cáritas alerta de la pobreza
Cáritas alertó el 31 de mayo en su memoria anual de que la pobreza se hace crónica en Málaga. Entre los principales problemas además de la falta de recursos económicos, están el paro de larga duración, la precariedad en el empleo o la escasa formación.

30 banderas azules
Málaga lograba el 8 de mayo 30 banderas azules para su litoral (25 en sus playas y 5 en puertos).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook