31 de diciembre de 2018
31.12.2018
ÚLTIMA HORA
El jurado popular considera culpable a Rodrigo Lanza por el 'crimen de los tirantes' en Zaragoza
Crónica de 2018

Así fue el mes de noviembre

De nuevo se celebraba la Gran Recogida de alimentos de Bancosol, que rebasaba el objetivo marcado de los 600.000 kilos

31.12.2018 | 05:00

Málaga, zona catastrófica por los daños del temporal
El Consejo de Ministros declara zona de emergencia la provincia de Málaga por los graves daños del temporal de lluvias del mes de octubre. Con el fin de reclamar la medida, unos 500 vecinos de Teba y Campillos viajaron a Madrid en ocho autobuses para manifestarse coincidiendo con el Consejo de Ministros.

La Gran Recogida de Alimentos supera los 600.000 kilos
Los malagueños volvieron a mostrar su compromiso solidario acudiendo a la llamada de Bancosol, que el último fin de semana de noviembre logró recoger 602.500 kilos de alimentos para repartir después entre las asociaciones.

La huelga de jueces y fiscales deja sin celebrar 500 juicios
La huelga general de jueces y fiscales en España del 19 de noviembre dejó sin celebrar en Málaga capital más de 470 juicios. A la jornada de paro se sumó el 70 por ciento de los magistrados de la provincia. Fue la segunda tras la huelga de mayo y protestó por las graves carencias de la Administración de Justicia.

El SIMed confirma el nuevo auge del sector inmobiliario
El Salón Inmobiliario del Mediterráneo (SIMed) celebró su decimocuarta edición, en la que participaron más de 160 firmas, y tuvo un balance de más de 7.500 asistentes y una cifra similar de contactos comerciales de interés.

Hallan muerto en su finca al alcalde de El Borge
Salvador Fernández Marín, alcalde socialista de El Borge, fue encontrado muerto en su finca un día antes de cumplir 48 años. Todos los indicios apuntan a que se quitó la vida.

La DGT plantea medidas ante el aumento de patinetes eléctricos
En términos de movilidad, este ha sido el año de la irrupción de los patinetes eléctricos como medio de transporte. Un nuevo fenómeno que ha llevado a la Dirección General de Tráfico (DGT) a trabajar en un real decreto para impedir que los patinetes circulen por la acera y a más de 25 km/h, entre otras medidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook