Emergencias 112 Andalucía ha coordinado un total de 330 incidencias durante las celebraciones de Nochevieja y primeras horas de Año Nuevo en la provincia de Málaga, es decir, entre las 15:00 horas del día 31 de diciembre de 2018 y las 06:00 horas del 1 de enero de 2019.

Esto supone un 20,06 de la actividad del servicio durante este periodo especial, cuando en toda Andalucía se llegaron a atender un total de 1.645 avisos. Estas son cifras muy similares a las registradas en pasados años durante el mismo periodo lo que demuestra la consolidación del Teléfono Único Europeo 112 como referente de los ciudadanos en situaciones de emergencias para la resolución de incidencias y la atención por parte de los operativos.

Las tipologías más demandadas en estas dos jornadas en el Teléfono Único de Emergencias 112 han sido las asistencias sanitarias, con un total de 133 atenciones, y los casos relacionados con la seguridad ciudadana (107). Los accidentes de circulación (22) son el tercer tipo de suceso más habitual, entre los que destaca un accidente de moto registrado en la tarde de ayer en Benalmádena Costa, en el que falleció una mujer de 37 años. El resto de avisos coordinados por el sistema de emergencias andaluz se reparten entre incidencias de tráfico (17), incendios (13), rescates y salvamentos o anomalías en servicios básicos, entre otros.

Por provincias, Málaga es la segunda en número de emergencias, con un total de 330; por delante se encuentra Sevilla (439) y con un número inferior Cádiz (224) y Granada (218). En el otro extremo, con una Nochevieja más tranquila se encuentran Almería (125), Córdoba (111) Jaén (103) y Huelva (94), a los que hay que sumar una más registrada en zona limítrofe.

Entre las capitales de provincia, son Sevilla (con 222 incidentes) y Málaga (117) las que mayor actividad concentran, seguidas de Granada (65) y Córdoba (56). Con datos muy similares se presentan Almería (30), Huelva (25), Jaén (21) y Cádiz (14).

Las horas con un mayor volumen de trabajo en las salas de 112 son las que van desde las 4:00 a las 6:00 horas de la madrugada, cuando se llegaron a atender picos de hasta 171 incidencias en una hora.