Comienza el nuevo año, avanza el invierno y no avecinan cambios, al menos en la climatológico, para los próximos días. La primera semana de 2019 en la provincia de Málaga estará marcada por los cielos despejados y unas temperaturas máximas más que agradables para encontrarnos en plena estación invernal.

En Málaga capital se esperan máximas de hasta 24 grados (el miércoles) y 21 grados (el lunes próximo) y mínimas sí serán bastante frías, bajando el mercurio hasta los seis grados el domingo, según la estimación actual de la Agencia Estatal de Meterología. Las ciudades de la Costa del Sol y la Axarquía se moverán en valores similares durante toda la semana, mientras que en el interior las temperaturas serán unos cinco o seis grados más bajas.

La previsión de precipitaciones de la Aemet apenas deja ver una mínima posibilidad de lluvia para el jueves, que no llega ni al 40%, por lo que la primera semana de enero y el fin de semana de las cabalgatas de los Reyes Magos de toda la provincia tienen el panorama y los cielos totalmente despejados.

Previsión idéntica para el resto de Andalucía

El jueves continuarán los cielos en general poco nubosos, tendiendo a nubosos en Huelva y en el litoral mediterráneo y el extremo oriental, donde puede haber precipitaciones débiles, aisladas y ocasionales.

Temperaturas con pocos cambios en el valle del Guadalquivir y en descenso en el resto, localmente notable en las máximas. Heladas en el interior, en general débiles. Vientos de componente este, ocasionalmente fuertes en el litoral mediterráneo y el Estrecho.