Hasta 800 juguetes nuevos está previsto que se repartan hoy entre 250 niños y niñas en riesgo de exclusión social o pobreza en la capital. Una iniciativa para menores de entre 0 a 12 años de edad por parte de la ONG Integración para la Vida Málaga (INPAVI).

El objetivo de esta campaña solidaria es ayudar a todos los pequeños de la casa a disfrutar de un especial día de Reyes como cualquier niño de su edad, protegiendo su infancia de las situaciones difíciles que están ocurriendo a su alrededor, según informó ayer la ONG a través de un comunicado. El único requisito era que el jiguete donado fuera nuevo y de buena calidad.

El reparto está previsto entre las 17.00 a las 19.00 horas en la entidad (Camino de la Corta, S/N). Una tarde en la que no faltarán teatros infantiles, actuaciones musicales y una merieda. Además, contará con 25 personas voluntarias y se prevén unas 400 personas durante toda la jornada.

En la campaña han participado particulares anónimos y diversas empresas o entidades como Zonta Andalucía Málaga, la iglesia Centro de Vida Cristiana, el Colegio Alemán de Málaga, la C.E.M. (Confederación de Empresarios Malagueños), la clínica Dental Gross Dentistas, el Banco Santander, al restaurante Vino Mío y La Canasta, según expuso la Integración para la Vida Málaga.

INPAVI es una ONG que da una ayuda integral a las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social. El pasado año ayudó a más de 5.000 malagueños con más de 117 toneladas de alimentos y más de 7.000 prendas de vestir sus necesidades básicas; realizó casi 2.000 actuaciones psico-socieducativas a casi 1.500 personas en Málaga.