«Hemos pedido cuatro cosas a los Reyes Magos con las que estamos atascados, llevamos tiempo reinvidicándolas pero no sabemos nada, es una pena», resumía ayer Carmela Fernández, presidenta de la asociación de vecinos Evolución, de Campanillas.

La veterana asociación, creada en 1976, ha pedido en primer lugar a Melchor, Gaspar y Baltasar «la llegada del metro al distrito y la mejora de las comunicaciones, porque mientras que no se hagan las conexiones adecuadas todo son parches».

Carmela Fernández cree que será un parche el metrobús acordado por la Junta y el Ayuntamiento, la posibilidad de que los trabajadores del PTA lleguen hasta la última parada del metro (Andalucía Tech) y allí un autobús les conduzca al trabajo, «porque el autobús irá por el mismo sitio que los coches, por la carretera de Famadesa, donde están todos los atascos».

La presidenta cree que la solución es el metro, «pero nadie quiere poner dinero sobre la mesa».

El colectivo también ha pedido una nueva piscina municipal después de su clausura en 2013 por el mal estado de la cubierta. Aunque en junio pasado la Gerencia de Urbanismo anunció que haría una piscina nueva, vestuarios y bar de acuerdo con las exigencias de los vecinos, Carmela Fernández lamenta que «todo está empantanado, se va a agravar la cosa con las elecciones municipales y nos vamos a ver otros cuatro años esperando que a alguien se le encienda otra vez la luz».La gran plaza

Los vecinos de Campanillas, cuenta la presidenta, tampoco tienen noticias de la gran plaza proyectada en mitad de la calle José Calderón desde la reunión con el alcalde y los concejales de Urbanismo y Campanillas en febrero del año pasado.

Se trata de una propuesta de la asociación de vecinos que el Consistorio decidió rediseñar tras aceptar la mayoría de peticiones de este colectivo: un edificio de usos múltiples techado, en lugar de sin techar como proyectó Urbanismo; situar el recinto ferial no en el mismo espacio de la plaza sino detrás, en un terreno privado y equipamientos como una pista de patinaje, una pérgola, una fuente y un auditorio al aire libre.

«De la plaza no sabemos absolutamente nada. El compromiso era empezar las obras tras la feria. En septiembre pedimos cita a la concejala de Campanillas, Elvira Maeso y en octubre al concejal de Urbanismo, Francisco Pomares y ninguno nos da respuesta».

Por último, los vecinos de Campanillas han pedido un gran paque junto al río Campanillas, cerca del Cortijo Jurado, en una parcela que es municipal y que formaría parte de un gran parque metropolitano de 521.000 m2.

El objetivo es que tenga bancos, barbacoas, árboles y que cada mes de mayo sea el lugar fijo de celebración de la tradicional Romería de San Isidro.

«Aunque está al lado del río, el delegado de Medio Ambiente nos ha dicho que es competencia del Ayuntamiento», subraya la presidenta. Cuatro peticiones para los Reyes Magos que quién sabe si no se verán reflejadas en uno o varios programas electorales.