04 de enero de 2019
04.01.2019
La Opinión de Málaga
España:
Casos:
117.710
Fallecidos:
10.935
Recuperados:
30.513
Mundo:
Casos:
1.041.106
Fallecidos:
55.203
Recuperados:
222.332
Actualizado: 03-04-20 16:47h
Ejército

Médicos militares piden que la facultad les compute como trienios

El colectivo ya ha iniciado las movilizaciones y cuenta con miembros de más de 20 ciudades diferentes

04.01.2019 | 05:00
Médicos militares piden que la facultad les compute como trienios

Un grupo de médicos militares pertenecientes a una veintena de provincias españolas van a presentar medidas legales para que el Ejército les compute como trienios el tiempo que estuvieron en la Facultad de Medicina antes de ingresar en el estamento militar, tras fracasar las negociaciones tendentes a ello.

Se trata de una petición a la que ya se han sumado médicos militares de provincias como Málaga, Sevilla, Córdoba, Cádiz, Almería, Granada, Valencia, Madrid, Zaragoza, La Coruña, Oviedo, Valladolid, Murcia, Badajoz, Palma de Mallorca y Toledo, según declaró el abogado que los representa, Fernando Osuna.

Los militares han empezado a movilizarse para reunir a quienes han ingresado en la carrera militar mediante oposición con titulación académica, ya que para acceder a la carrera militar es necesario tener el título universitario, de cinco a seis años. Sin ese tiempo obligatorio invertido, recuerda Osuna, no podrían tener la condición de su puesto militar «y por tal razón entienden que esos años deben ser considerados computables a efectos de trienios». Estos militares están dispuestos a interponer reclamación contra Defensa, ya que las gestiones verbales no han dado resultado, valorando los daños causados y reservándose el derecho de emprender acciones judiciales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lo último Lo más leído