MIMA se consolida como el encuentro por excelencia en la Navidad malagueña para el disfrute de adultos y pequeños, una cita que cierra este viernes su decimoquinta edición con más de 38.000 asistentes, lo que supone un 25 por ciento más de visitantes con respecto a la anterior convocatoria, atraídos por un formato renovado del salón.

En total han tenido lugar más de un centenar de actividades que han priorizado la práctica deportiva y el aprendizaje en torno a la ciencia, el medio ambiente y la tecnología desde el 26 de diciembre de 2018 el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), según ha explicado el espacio en una nota de prensa.

Provenientes de Málaga y otras provincias, niños de todas las edades junto a sus familias han compartido una amplia agenda de más de un centenar de atracciones y actividades organizadas para su diversión y aprendizaje que se han distribuido, por primera vez, en los dos pabellones del recinto.

Entre las principales novedades de 2018 destacan la presencia del mayor planetario móvil de España --con capacidad para hasta 60 personas-- y 'La Montaña de Nieve', una pista para descenso en trineo neumático que ha llegado de la mano del metro de Málaga que se ha incorporado como apoyo destacado al evento junto a Fundación Unicaja --'partner' oficial-- y Mayoral.

Junto a ello, MIMA ha contado con la instalación de 16 'jumpings' y espacios de más de 30 metros cuadrados tipo Wipe Out que han recreado divertidos entornos con retos y obstáculos. También en el apartado de atracciones han estado presentes las camas elásticas, la 'Ranita Saltarina' y los 'Coches de Choque', infantiles y de adultos.