La concejala de Fiestas de Málaga, Teresa Porras, y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, han presentado este jueves los trajes que lucirán los Reyes Magos en la cabalgata del próximo 5 de enero y que son expuestos durante estos días en la sede de la Agrupación de Cofradías.

Estos trajes son el producto de dos meses del trabajo de alta costura de la modista malagueña Sara Luque, que ha estado presente en el acto de presentación, al igual que los representantes de Sus Majestades de Oriente en la próxima cabalgata.

Los trajes de los Reyes Magos de Málaga y sus pajes son de diseño original y exclusivo. El traje de Melchor es de tela de seda en tonos celestes con bordados de pasamanería con piedras doradas. Los pajes llevan un tejido de tisú dorado por la parte de abajo y tela de extracto de colores azul y dorado viejo en la parte de arriba.

Por su parte, el traje de Gaspar está confeccionado con terciopelo y damasco verde. Los pajes van de terciopelo rojo y bordados en oro con calas de tisú dorada. En el vestuario de este rey y sus pajes predominan los colores de la cofradía de Estudiantes y además lleva el escudo de esta hermandad.

Baltasar lucirá un traje de lentejuelas de colores. El pantalón de terciopelo amarillo y una capa de leopardo con forro amarillo y tisú dorado. Los pajes van tonos morados y amarillos a rayas con bordados en fucsia. Todos los Reyes llevan bolsos y zapatos hechos a mano a juego con sus trajes.

La exposición de las nueve vestimentas reales --los tres de los Reyes Magos y seis de los pajes-- permanecerá abierta al público en la Agrupación de Cofradías este jueves y el viernes día 4, con un horario de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.

Este año los representantes de los Reyes Magos en la Cabalgata son el director del periódico Málaga Hoy, Antonio Méndez, que encarnará a Melchor y representando a los medios de comunicación; el hermano mayor de la Hermandad de Estudiantes, Pedro Ramírez, que representará al rey Gaspar, propuesto por la Agrupación de Cofradías; y el portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Juan Cassá, en representación de la Corporación.

Los Reyes Magos de Oriente pasarán la noche del 4 al 5 de enero en la Alcazaba malagueña y saldrán en Cabalgata desde el Ayuntamiento el 5 de enero, tras ser recibidos en la Casa Consistorial por los miembros de la Corporación. Inmediatamente después, saludarán desde el balcón del Ayuntamiento antes de subir a sus carrozas para iniciar la Cabalgata.