El Área de Turismo ha reforzado la señalización turística de Málaga mediante nuevas incorporaciones y un proceso de unificación de la imagen de diferentes tipos de indicadores que hay en la ciudad. Según explicó ayer la concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, María del Mar Martín Rojo, Málaga suma ya casi mil señales repartidas en 367 puntos de la capital. «El objetivo de dar a parte de estas señales una identidad visual común es fortalecer una idea global y más homogénea de la diversidad de la oferta de la ciudad, manteniendo la riqueza de la variedad de nuestros recursos, pero haciéndolos, al mismo tiempo, un conjunto reconocible e identificable».

La señalización turística de Málaga comprende diez tipos de indicadores diferentes que incluyen señales hoteleras; señales peatonales; tótems de museos; tótems que indican la dirección de las oficinas de información turística; prismas que revelan elementos arquitectónicos singulares; monolitos planeros; señales de tráfico rodado de museos y puntos de interés; paneles horizontales; la señalización de la Málaga Nazarena y una ruta adicional cuya instalación se encuentra en la fase final. En concreto, se han renovado los indicadores de las oficinas de información turística, los prismas y los monolitos planeros, que pasan a formar un conjunto con una imagen corporativa común con los tótems que señalan los museos de la ciudad.

La señalización turística específica para los museos de la capital se aglutina bajo la marca Málaga, Ciudad de Museos. Se compone de 36 hitos situados en las proximidades de las entradas a los espacios museísticos que incluyen información cruzada de todos los centros. La información está en español, inglés, francés, portugués, alemán, italiano, chino mandarín, ruso y japonés.