Más de 360 niños y niñas de Málaga recibirán regalos el Día de Reyes gracias al programa CaixaProinfancia de la entidad bancaria, una iniciativa pensada para ayudar a aquellos que están en situación de vulnerabilidad.

Bajo el lema"Ningún niño sin juguete" la actividad ha sido posible gracias a la implicación de los empleados de CaixaBank que han donado 5.400 juguetes y han destinado 5.000 euros a la compra de más regalos, un acto solidario que ha permitido que más de 6.000 niños repartidos por España tengan un regalo que abrir.

Los juguetes se están enviando estos días a entidades sociales vinculadas a CaixaProinfancia, para que los niños y niñas los recojan y el Día de Reyes puedan desenvolver su regalo. En Málaga, dichas entidades son Cáritas, INCIDE, EAPN Andalucía y la Fundación Javier Imbroda.

CaixaProinfancia impulsa el desarrollo integral y la inclusión social de la infancia y sus familias en situación de pobreza. Solo en 2018 han sido atendidos en 7.154 niños/as y adolescentes, y 3.868 familias a través de las entidades sociales que implementan el programa en el territorio. Desde su puesta en marcha en 2007, han sido acompañados 30.955 menores. En estos once años, «la Caixa» ha destinado más de 64,2 millones de euros al desarrollo del programa en Málaga.

El objetivo de su programa es romper el círculo de pobreza que se transmite de padres a hijos y promover nuevas formas de atención enfocadas al desarrollo social y educativo a través de un conjunto de ayudas que las entidades sociales llevan a cabo bajo la metodología de trabajo establecida por el programa. Estos recursos se enmarcan dentro de distintos ámbitos: refuerzo educativo, educación no formal y tiempo libre, apoyo educativo familiar, atención y terapia psicosocial, y promoción de la salud.

Actualmente el programa se desarrolla en 131 municipios de todo el Estado con la voluntad de tener presencia en todas las comunidades autónomas en 2019.

A nivel global, CaixaProinfancia ha acompañado durante estos once años a más de 300.000 niños y adolescentes y a más de 176.000 familias. Hasta hoy, La Caixa ha destinado un presupuesto de 495 millones de euros al desarrollo del programa en toda la geografía esañola.