El Gobierno andaluz ofrece una herramienta de autodiagnóstico que permite tanto a empresas como a autónomos conocer la madurez digital de sus negocios. Se trata de un recurso gratuito con el que, a través de un sencillo cuestionario, se podrá conocer el grado de digitalización de la organización y qué pasos deben dar para seguir avanzando en el proceso de transformación digital de su negocio.

Enfocado especialmente para las pymes andaluzas, estas pueden conocer su madurez digital y compararla con la de otras empresas de sus sector, tamaño o localización. Además, analiza aspectos tan concretos como la estrategia y cultura digital, la experiencia del cliente, la organización, los productos y servicios que ofrece, así como su infraestructura, tecnología o procesos.

Andalucía

Plan de Acción de Empresa Digital

Esta iniciativa forma parte de las 27 actuaciones contempladas dentro del Plan de Acción de Empresa Digital puesto en marcha por la Junta de Andalucía, con el que se pretenden facilitar la transformación digital de la pyme a través de la introducción de soluciones TIC en las empresas, para así romper las barreras que en ocasiones representan tanto el precio como la falta de recursos. Mediante este plan se prevé destinar a Málaga durante el próximo año, un total de 7 millones de euros, que es el 22% del presupuesto global (30,3 millones). Hasta el mes de agosto se han recibido 127 solicitudes de empresas de la provincia de Málaga, que suponen una inversión superior a los 4,4 millones de euros. De ellos, hasta finales de ese mes se aprobaron 17 proyectos, con una subvención de 258.502 euros.

@Rocío_Morón